Terminos de uso

Declaración Etica

La Asociación Española de Bancos de Tejidos es una asociación altruista de carácter científico que tiene como finalidad genérica la de cultivar y fomentar todas las actividades relacionadas con la conservación y trasplante de células y tejidos de origen humano.

El portal web AEBT.org pretende servir de punto de contacto y foro de opinión a todos los médicos/as y profesionales cualificados interesados y relacionados con los bancos de tejidos y la labor multidisciplinar que en ellos se realiza, y facilitar toda la información disponible hasta el momento sobre nuestras actividades como asociación. Esta información es siempre confirmada por médicos y profesionales cualificados. El acceso a los foros, y en general al Area de Socios, está restringido exclusivamente a estos profesionales, debido a la información técnica, legal y científica que se publica en ellos.

El portal AEBT.org suscribe los siguientes principios:

1. La información médica no reemplaza en ningún caso una consulta médica y no puede servir para establecer un diagnóstico o tratamiento. Al contrario, es destinado para preparar, completar o reforzar las relaciones existentes entre el paciente y su médico.

El portal AEBT.org no ejerce directa ni indirectamente la medicina y no podrá ser considerado responsable del uso de las informaciones del portal con fines médicos, para establecer un diagnóstico o modificar un tratamiento un curso por ejemplo.

En ningún momento, las informaciones contenidas en el portal pueden aplicarse a un caso médico personal puesto que tienen carácter general. Cualquier información sobre visitantes o pacientes de esta web es de carácter estrictamente confidencial y no será comunicada a ningún destinatario, salvo en aquellos casos en los que usted lo autorice expresamente o venga exigido o permitido por una ley.

2. Los médicos encargados de coordinar y validar la información propuesta en el portal lo realizarán conforme a la legislación vigente y el código médico deontológico.

3. La Asociación española de Bancos de Tejidos es el editor del sitio web. El capital de esta asociación comprende entre otros la aportación de los profesionales como socios numerarios y de determinadas empresas industriales del sector sanitario como socios protectores, sin que en ningún caso afecte esto último a la total independencia del la asociación y de su portal en internet.

4. Las consideraciones médicas establecidas en el portal se darán únicamente por personal especializado en medicina y profesionales cualificados, a menos que una declaración explícita indique que proviene de personas u organizaciones no sanitarias.

5. La página de Contactos, accesible desde el resto, permite a todos los visitantes comunicarse con los diferentes responsables de este sitio (webmaster, presidente, secretario, etc).

6. Este portal se realiza con el soporte económico y logístico de la Asociación Española de Bancos de Tejidos y no está financiado con ningún tipo de publicidad. En caso de que se realizara alguna campaña publicitaria, los anuncios serían colocados sobre las páginas del portal AEBT.org, siendo claramente diferenciados del contenido médico del sitio con el término publicidad. En ningún caso se aceptará publicidad incompatible con la ética del portal.

7. El portal suscribe los principios del código de conducta HONcode de la Fundación Salud en la Red.