Curso de Aplicación Clínica de Tejidos y Células: Hacia la Autosuficiencia en España

Se inicia el proceso de inscripción a la 2ª edición del Curso de Aplicación Clínica de Tejidos y Células: Hacia la Autosuficiencia en España que se realizará en formato online entre el 17 de Marzo y el 19 de Abril incluyendo dos webinars en directo con la presencia del profesorado responsable de la formación.

Planteamiento del curso
El curso se desarrollará en formato completamente virtual, consta de cuatro Unidades, cada una de ellas con presentaciones del contenido teórico, más aquellos videos/ contenidos demostrativos por cada tema o unidad que se consideren adecuados en función del contenido.

Cada unidad se plantea en el periodo de duración de una semana, de manera que los contenidos se irán abriendo al principio de cada semana y serán seguidas de un Webinar al final de la primera y última semana en el que estarán presentes los docentes de cada Unidad. El contenido del Webinar se puede vertebrar alrededor de un taller práctico (en el caso de Biovigilancia) o directamente para debriefing con los docentes de la unidad (en este último caso se irán planteando preguntas en el foro a lo largo de la semana para debatir en directo con los docentes de la Unidad en el Webinar). Estas serían las únicas conexiones en directo del curso, el resto de los temas los pueden ir completando de forma libre a lo largo de la semana.

El proceso de donación y Trasplantes es un proceso complejo en el que intervienen profesionales sanitarios de todas las categorías que deben estar adecuadamente formados, es por lo que esta actividad formativa va dirigida a todas las categorías de profesionales sanitarios del territorio español y de Latinoamérica:

  • Profesionales sanitarios involucrados en la coordinación de trasplantes y selección de donantes de tejidos
  • Profesionales sanitarios involucrados en evaluación y procesamiento de tejido y células destinados a uso clínico
  • Profesionales sanitarios, implicados en evaluación y procesamiento de tejido osteotendinoso destinados a uso clínico.
  • Profesionales sanitarios implicados en el implante de tejidos y células y el seguimiento de los pacientes.
  • Médicos en formación o especialistas trasplantadores de tejidos
  • Profesionales sanitarios implicados en la organización y gestión de un Establecimiento de Tejidos
  • Profesionales sanitarios de autoridades Competentes con responsabilidad en la autorización e inspección de Bancos/Establecimientos de Tejidos y/o centros implantadores (Coordinaciones autonómicas de Trasplantes, Servicios de Inspección, Organización nacional de Trasplantes,..)

Fechas
del 17 de Marzo al 19 de Abril 2022