Formación Online Virtual
Gestión de la Autosuficiencia de Tejidos en España Módulo III: Implante de Tejidos

Abierto el plazo de inscripción de curso: Gestión de la Autosuficiencia de Tejidos en España: IMPLANTE DE TEJIDOS que se realizará en formato online entre el 10 de Mayo y el 6  de Junio 2021. La inscripción es gratuita para los socios de la AEBT y el número de plazas está limitado a las primeras 50 inscripciones recibidas.

Planteamiento del curso
El curso se desarrollará en formato completamente virtual, consta de cuatro Unidades, cada una de ellas con presentaciones del contenido teórico, más aquellos videos/ contenidos demostrativos por cada tema o unidad que se consideren adecuados en función del contenido.
Cada unidad se plantea en el periodo de duración de una semana, de manera que los contenidos se irán abriendo al principio de cada semana y serán seguidas de un Webinar al final de la semana en el que estarán presentes los docentes de cada Unidad. El contenido del Webinar se puede vertebrar alrededor de un taller práctico (en el caso de Biovigilancia) o directamente para debriefing con los docentes de la unidad (en este último caso se irán planteando preguntas en el foro a lo largo de la semana para debatir en directo con los docentes de la Unidad en el Webinar). Estas serían las únicas conexiones en directo del curso, el resto de los temas los pueden ir completando de forma libre a lo largo de la semana.
Se solicita la acreditación en la Comunidad Autónoma de Galicia, sede de la AEBT.

Personal al que va dirigido
La actividad formativa va dirigida a personas del territorio español y de Latinoamérica:

  • Profesionales sanitarios involucrados en la coordinación de trasplantes y selección de donantes de tejidos
  • Profesionales involucrados en evaluación y procesamiento de tejido y células destinados a uso clínico
  • Profesionales sanitarios, implicados en evaluación y procesamiento de tejido osteotendinoso destinados a uso clínico.
  • Médicos en formación o especialistas trasplantadores de tejidos
  • Profesionales implicados en la organización y gestión de un Establecimiento de Tejidos
  • Autoridades Competentes con responsabilidad en la autorización e inspección de Bancos/Establecimientos de Tejidos y/o centros implantadores

Fechas
10 de mayo al 6 de junio de 2021