Notify Library es un proyecto global de Seguimiento y Vigilancia en la Donación y Trasplante de la Organizacion Mundial de la Salud.

Constituye una biblioteca de acceso público que incluye todo tipo de reacciones adversas o eventos relacionados con la donación y trasplante de sustancias de origen humano. Expertos internacionales analizan los casos y destacan las posibles acciones para la mejora continua en la eficacia y seguridad de los trasplantes.

El Centro Nazionale Trapianti (CNT) es el centro colaborador del Proyecto.

La ONT, el Banc de Sang i Teixits y la OCATT apoyan el proyecto a nivel científico analizando efectos adversos publicados y diseminando la utilidad de la library en foros científicos.

¿Qué es la Notify Library?

Es una biblioteca de acceso público que incluye todo tipo de reacciones adversas o eventos relacionados con la donación y trasplante de sustancias de origen humano. Expertos internacionales analizan los casos y destacan las posibles acciones para la mejora continua en la eficacia y seguridad de los trasplantes.

¿Para qué sirve la Notify Library?

  • Para encontrar analizados por expertos los casos de reacciones adversas y tejidos.
  • Para aprender cómo investigar los casos.
  • Para aprender a utilizar la matriz del impacto-
  • Para saber si algo ha ocurrido antes o no.
  • Para conocer las “risk or harm”. Casos detectados antes de producirse el daño.

¿Qué rol jugamos los profesionales?

Los profesionales de la salud juegan un papel crucial para garantizar la vigilancia mediante la detección de posibles reacciones adversas. La detección, investigación y notificación de los resultados adversos asegura que podamos compartir las enseñanzass y mejorar de forma continua los estándares y la eficacia.